Desbrozando el Camino
BOSTON, Mass.- La crisis que sacude a laseccional de Nueva Inglaterra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsecuencia del golpeo que alegadamente mantienen los seguidores del candidatopresidencial Hipólito Mejía en contra del grupo que dentro de la organización encabezael presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, podría tener un desenlaceeste domingo 30 de septiembre.
De acuerdo con fuentes perredeístas quepidieron reserva de sus nombres, la situación de crisis incluso motivó lavisita a Massachusetts, el pasado lunes 24 de Vargas Maldonado, quien se reuniócon un amplio grupo de sus seguidores, en Boston, quienes le expusieron susquejas por el trato que alegan les dispensan los seguidores de Mejía.
Como consecuencia de esa situación, lapresidenta de la seccional, Belkis Pepín, tiene convocada para este domingo 30una reunión de la Comisión Política, en la que se discutirán varios temasrelacionados con la crisis, entre ellos el de los tres delegados electorales,que aunque es una responsabilidad del partido, los seguidores de Mejía se atribuyeronel poder de hacer la designaciones sin tomar en cuenta a la tendencia de VargasMaldonado.
De acuerdo a las fuentes, tras conocerse laconvocatoria a la reunión, los principales cabezas de la tendencia de HipólitoMejía en la región, incluido de NuevaYork, han estado llamando a sus aliados de Nueva Inglaterra que son miembros dela Comisión Política perredeista para que no atiendan la convocatoria de Pepín.
El propósito sería evitar la aprobación de lospuntos que se han puesto en agenda, incluido el de los tres delegadoselectorales que deben ser designados por el partido, así como la asignación decargos de importancia en la dirección de la campaña electoral a los seguidoresde Vargas Maldonado.
"No sabemos por qué los seguidores delcompañero Hipólito Mejía mantienen está actitud. De todas maneras ellosganaron, pero todos seguimos siendo compañeros y quien debe ser el principalganador es el partido”, manifestó una de las fuentes consultadas.
Refirió que el mismo Vargas Maldonado está tanconsciente de esa situación, que en todo momento, durante la reunión del lunes,insistió en señalarle a sus seguidores de la necesidad de trabajar para que elpartido gane las próximas elecciones.
"No ha habido reuniones"
Las fuentes consultadas por Desbrozando elCamino, todas participantes en la reunión con Vargas Maldonado, dijeron que elpresidente del PRD negó enfáticamente que se haya producido reunión algunaentre él y el candidato presidencial Mejía.
“Desde mayo cuando se realizó la proclamacióndel compañero Hipólito como candidato presidencial del partido, jamás nos hemosvisto la cara. No es cierto, no ha habido reunión alguna”, habría expuestoVargas Maldonado a sus seguidores de Nueva Inglaterra.
En cuanto a la convocatoria de este domingo 30que ha hecho la presidenta del PRD en Nueva Inglaterra a los miembros de laComisión Política, se espera que los seguidores de Mejía obtemperen la invitacióny no escuchen a quienes tratan de boicotearla para evitar que se den loscambios que están reclamando los seguidores de Vargas Maldonado para integrarseal equipo de campaña, indicó una fuente vinculada a la presidenta de seccional del PRD.