
Por: Ramón Antonio Veras
1.- Al transcurrir 16 meses desde el 2 de junio de 2010, fecha de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, luego de ingentes esfuerzos de parte de los investigadores judiciales y policiales, finalmente el día de 26 del mes de septiembre de 2011, el ministerio público de Santiago formuló acusación forma contra los autores del hecho.
2.- Ahora corresponde al juez valorar las pruebas reunidas contra todos y cada uno de los responsables del hecho criminal. Reunir las evidencias ha constituido una gran tarea, una tesonera labor de los investigadores que han logrado poner en manos del tribunal las pruebas reunidas acorde con los mecanismos legales, métodos investigativos de material humano y medios de alta tecnología.
3.- El caso de mi hijo Jordi, por ser obra criminal del crimen organizado en la modalidad de sicariato, ha requerido de un largo tiempo para hacer acopio de las pruebas; sin el trabajo en equipo de los investigadores no hubiera sido posible poner al descubierto al grupo de civiles y policías que se asociaron para asesinar a Jordi el 2 de junio de 2010, operativo que no llegaron a ejecutar totalmente los asesinos por causas extrañas a su intención y voluntad criminal.
4.- El expediente del Caso Jordi puede servir para la justicia dominicana enviarle un mensaje de seriedad y responsabilidad a todos aquellos que cada día más pretenden hincar a nuestro pueblo ante el miedo, el dolor, la sangre y la criminalidad en sus diferentes facturas. Tomando el Caso Jordi como ejemplo la justicia puede poner en jaque a los que han hecho del crimen por paga una práctica comercial vulgar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario