
¡El mundo se está acabando!
Oigan esto: Nada menos que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho ha tenido los timbales de decir que está conforme con la asignación de 3% del PIB a Educación en lugar de lo que establece la ley que es, hay que repetirlo, el 4%.
Que lo diga cualquier guanajo, uno lo entiende, pero no el presidente del gremio que agrupa a los maestros. NO, a él no le luce, por más peledeísta que sea.
¿Cómo es posible que mientras diversos sectores de la sociedad, inclusive grupos de discapacitados, se lanzan a las calles a reclamar -cívica pero valientemente- el 4%, aparezca precisamente el presidente de la ADP, diciendo que está bien que con la miseria que le ha dado el gobierno al sector educativo?
Eso no tiene Madre (ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo).
Pero no hay que crucificar a Camacho por ser inconsecuente. Los verdaderos culpables, los bárbaros son los profesores quienes lo eligieron a sabiendas de que Camacho es miembro prominente del PLD, y que no tiene la suficiente capacidad para deslindar los campos y oponerse a decisiones del gobierno que perjudiquen a los profesores.


A Camacho se le olvidó que hasta Danilo Medina, su líder y candidato, se comprometió hace menos de un mes a respetar la ley y asignar el 4% del PIB a Educación.
¿Cómo es posible construir las miles de aulas que faltan, si no es con más dinero? ¿Cómo mejorar de verdad los salarios y las condiciones de vida de los profesores, sin un presupuesto adecuado?
Sólo con más dinero se puede dejar atrás la vergüenza de ver a profesores dando clases debajo de un árbol, por falta de un plantel. De tener maestros con mala preparación y sin ninguna motivación.
Es tiempo ya de que el país deje de estar en el último lugar en Educación.
Para eso hay que seguir reclamando, hasta conseguir, el 4% y más para Educación.
German Marte
germanmarte4@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario