domingo, 26 de febrero de 2012

Reflexión sobre una eventual disfunción cerebral (1 de 2)

MI VOZ ESCRITA
Por Jorge Herrera

 La torpeza en un político que aspira a la presidencia, tanto en el discurso como en la acción, es decepcionante. Pero cuando, además, el sujeto  pretende justificar lo injustificable, preocupa y le sugiere a cualquier observador que podría tratarse de una disfunción cerebral. Es posible que eso decretara muchas deserciones en el PLD. 

Insisto en que el lema inicial de la campaña de Danilo con su segunda proposición lo metió en una encerrona fatal. El candidato peledeísta no puede condenar la oprobiosa corrupción que ha apadrinado el matrimonio presidencial con su complicidad, hasta prueba contraria, en tanto nunca la denunció. 

La “caja de Pandora” que abrió el comunicador y abogado Marcos Martínez, sobre la cuenta millonaria en euros de su compañera de boleta, confirma la presunción. ¿Por qué, en lugar de lagrimear como cocodrilo y  recurrir a histrionismos sentimentales, doña Margarita, no reivindica la promesa incumplida de Leonel, e invierte frente al país, el fardo de la prueba? 

Sería un golpe de efecto demoledor, ejemplarizante y trascendente. ¡Hasta yo aplaudiría su arrojo! Pero… ¿y es fácil  arriesgarse a una debacle tan segura? Por eso, junto a sus abogados y camanduleros “juega al tiempo”, confiada en que un chapulín con hábitos sacrosantos, interponga sus oficios en pro de una solución salomónica. 

Por supuesto, previo depósito de honorarios, acaso en la misma entidad bancaria local que realizara la transferencia al banco danés de los fondos que se alegan, y que a ultranza la dirección de un matutino gratuito cuestiona, y combate con “lógica infantil”, esperanzada en lograr el indulto que ha estado procurando en favor del propietario del grupo a que pertenece el medio. 

Pero bien, ese no es el propósito de esta reflexión. Lo que persigue el autor es desenmascarar la bufonada con que Danilo pretende embaucar al electorado. En los “Diálogos Intec con los candidatos presidenciales 2012”, quedó retratado de cuerpo entero como un farsante que sólo espera la oportunidad de aplicar un “librito” que ni él entiende…


No hay comentarios:

PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco