sábado, 1 de octubre de 2011

Domingo 2 es decisivo para el PRD en Nueva Inglaterra


Redacción

Desbrozando el Camino

BOSTON, Mass.- La crisis que sacude a laseccional de Nueva Inglaterra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsecuencia del golpeo que alegadamente mantienen los seguidores del candidatopresidencial Hipólito Mejía en contra del grupo que dentro de la organización encabezael presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, podría tener un desenlaceeste domingo 30 de septiembre.
De acuerdo con fuentes perredeístas quepidieron reserva de sus nombres, la situación de crisis incluso motivó lavisita a Massachusetts, el pasado lunes 24 de Vargas Maldonado, quien se reuniócon un amplio grupo de sus seguidores, en Boston, quienes le expusieron susquejas por el trato que alegan les dispensan los seguidores de Mejía.
Como consecuencia de esa situación, lapresidenta de la seccional, Belkis Pepín, tiene convocada para este domingo 30una reunión de la Comisión Política, en la que se discutirán varios temasrelacionados con la crisis, entre ellos el de los tres delegados electorales,que aunque es una responsabilidad del partido, los seguidores de Mejía se atribuyeronel poder de hacer la designaciones sin tomar en cuenta a la tendencia de VargasMaldonado.
De acuerdo a las fuentes, tras conocerse laconvocatoria a la reunión, los principales cabezas de la tendencia de HipólitoMejía en la región, incluido de NuevaYork, han estado llamando a sus aliados de Nueva Inglaterra que son miembros dela Comisión Política perredeista para que no atiendan la convocatoria de Pepín.
El propósito sería evitar la aprobación de lospuntos que se han puesto en agenda, incluido el de los tres delegadoselectorales que deben ser designados por el partido, así como la asignación decargos de importancia en la dirección de la campaña electoral a los seguidoresde Vargas Maldonado.
"No sabemos por qué los seguidores delcompañero Hipólito Mejía mantienen está actitud. De todas maneras ellosganaron, pero todos seguimos siendo compañeros y quien debe ser el principalganador es el partido”, manifestó una de las fuentes consultadas.
Refirió que el mismo Vargas Maldonado está tanconsciente de esa situación, que en todo momento, durante la reunión del lunes,insistió en señalarle a sus seguidores de la necesidad de trabajar para que elpartido gane las próximas elecciones.
"No ha habido reuniones"
Las fuentes consultadas por Desbrozando elCamino, todas participantes en la reunión con Vargas Maldonado, dijeron que elpresidente del PRD negó enfáticamente que se haya producido reunión algunaentre él y el candidato presidencial Mejía.
“Desde mayo cuando se realizó la proclamacióndel compañero Hipólito como candidato presidencial del partido, jamás nos hemosvisto la cara. No es cierto, no ha habido reunión alguna”, habría expuestoVargas Maldonado a sus seguidores de Nueva Inglaterra.
En cuanto a la convocatoria de este domingo 30que ha hecho la presidenta del PRD en Nueva Inglaterra a los miembros de laComisión Política, se espera que los seguidores de Mejía obtemperen la invitacióny no escuchen a quienes tratan de boicotearla para evitar que se den loscambios que están reclamando los seguidores de Vargas Maldonado para integrarseal equipo de campaña, indicó una fuente vinculada a la presidenta de seccional del PRD.











viernes, 30 de septiembre de 2011

Candidatos dominicanos y el discurso de Leonel



William Jérez*
A) Candidatos dominicanos 
Otra vez la misma jodienda, las elecciones del 2012. Prácticamente, las elecciones serán entre dos partidos de tránsfugas: el PRD y el PLD.  Así los han definido algunos articulistas y algunos medios de comunicación de la República Dominicana (RD). 
Prácticamente los candidatos en la República Dominicana son Hipólito Mejía por  el PRD y Danilo Medina por el PLD. Los reformistas y los alicates pequeños aliados a los tres partidos, no cuenta mucho. Solamente se las están bu$cando. Aquel que les dé más dinero ahí se van. Es decir, los reformistas no tienen "priginio" a la hora de "bu$cársela". 
Aunque no tengo "vela en ese entierro de las elecciones del 2012", yo creo que los resultados de las  elecciones del 2012 serán: 
1. El Partido Revolucionario Dominicanos (PRD): primer lugar. 
2. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD): segundo lugar. 
3. El Partido Reformista  Social Cristiano  (PRSC): tercer lugar. 
4. Los Alicatillos de los tres. 
A los peledeistas les pueden dar una "pela de falta alzá". Lástima que sea Hipólito y el PRD. Ellos (los peledeistas) tienen que andar muy finos en las elecciones del 2012. ¿La culpa…? Leonel y su bola de corruptos. 
La población dominicana no puede esperar nada de estos tres farsantes que están luchando a muerte por los cargos para repartirse el botín. En esa repartidera llevan 50 años. Es en esa repartidera que está el porvenir de esos corruptos. 
Los seguidores de los candidatos, Hipólito y Danilo, ya se están repartiendo los decretos con  que son nombrados. Dios salve al pueblo dominicano de estos dirigentes farsantes, oportunistas, distractores, mentirosos y engañadores.
¿Qué diferencia hay en que gane el PRD o el PLD? Como dije antes, llevamos 50 años oyendo las mismas cantaletas de campañas. Oyendo las mismas promesas desgastadas y los mismos engaños.
¿Qué dominicano, con dos dedos de frente, le va a dar su voto a esos candidatos mentirosos y engañadores?  A mí no me engañan más esos mentirosos.
Solamente aquellos dominicanos, que de una u otra forma, reciben algunas remuneraciones y algunos desquiciados mentales darán sus votos a los actuales candidatos del PRD y del PLD.
¿Cuál de los tres partidos es el más corrupto? Es difícil decirlo. Lo único que sé es cualquiera que gane las elecciones en el 2012 hará un gobierno más corrupto que el que está. La corrupción  en la República Dominicana va a aumentar con una pendiente positiva gane quien gane en las elecciones del 2012. ¿Estoy equivocado…? ¡Ya verán lo que digo después de mayo de 2012!
Los dominicanos debemos ver primero quién va a eliminar la corrupción. Luego, apoyar a un gobierno honesto y serio. Mientras, nos conviene observar el deterioro total del país. Lo único, que ya no queda mucho tiempo.
B) El discurso de Leonel
En su disertación de 15 minutos ante la Sexagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de la ciudad de Nueva York Leonel, como siempre, planteó muchas cosas. Haremos algunos comentarios al respecto de algunas de esas cosas.
1) Gravar los depósitos en los paraísos fiscales. De qué paraísos fiscales está hablando Leonel cuando él coge y coge prestado para repartirse el dinero con sus canchanchanes. Y el país debe US$21 mil millones de dólares.          
2) Propone plan contra especulación. Los especuladores están en el actual  Gobierno de Leonel.
3) Prohibir que los alimentos sirvan de activos financieros. Los precios de los huevos, los plátanos, yucas, yautías, el arroz, guineos, etc. están por las nubes en el país. Mientras, Leonel viene a NYC a hablar mentiras y más mentiras. Las mentiras de Leonel, ni él mismo se las cree.
4) También habló de las compañías de seguros, bancos de inversiones, fondos de pensiones, fondos patrimoniales, los contratos, cambio climático, las tensiones geopolíticas etc.
Durante su disertación ante la 66ta. Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, así como los embajadores dominicanos en Washington, Aníbal de Castro, y Virgilio Alcántara, representante del país ante la ONU.
Todos los acompañantes vinieron a NYC a conocer las ONU y a comer gratis. Al cabo, la comida es pagada por la hambrienta población dominicana.

Leonel,  puede ser muy astuto en el arte del engaño,  puede jugar a engañar por un tiempo corto o  mediano a un segmento importante de los votantes. ¿Pero a cuantos dominicanos logrará engañar?

Por otro lado, resulta inconcebible que los diputados de los dos partidos relativamente grandes del país: el PRD y el PLD, aprueben todos los proyectos que llegan a ese hemiciclo, muchos de los cuales afectan el interés nacional y sólo benefician al gobierno o a intereses muy particulares. Es ahí el caso del contrato con la Barrick Gold. ¿Y de dónde va la Barrick Gold a suplir de agua potable al país? Esa pregunta deben hacérsela los funcionarios de las instituciones pertinentes.

Ahora resulta que dice Leonel que se marcha con la satisfacción del deber cumplido. ¿Cumplido de qué…, de haber destruido todas las instituciones el país?

¡Qué carencia de liderazgos hay en la República Dominicana…!
---------------------------------
*William Jerez,
wjerez1@hotmail.com        

www.wjerez.blogspot.com





jueves, 29 de septiembre de 2011

Cónsul podría ser demandado

Comienza a tomar cuerpo en círculos jurídicos relacionados con asuntos consulares tanto en Estados Unidos como en República Dominicana la razonable consideración de si tienen validez legal los documentos que firma el desobediente cónsul dominicano en Boston después de haber sido destituido por un decreto presidencial y negar a entregar la posición.

La inquietud había sido planteada originalmente por Desbrozando el Camino, y ahora, de acuerdo al Diario Horizonte, es una preocupación de abogados entendidos en asuntos consulares que a la vez han hecho una advertencia acerca de que cualquier persona que se vea afectada por la invalidez de documentos firmados por Domínico Cabral puede proceder a demandarle judicialmente por “usurpación de funciones”.

En un trabajo publicado en su portal, firmado por Claudia Fortuna, el periódico hispano de Connecticut, Estados Unidos, destaca que el  presidente Leonel Fernández “…emitió decreto que sustituye a Domínico Cabral y sin embargo, el dominicano se ha prácticamente parapetado en las oficinas consulares e impide el paso al nuevo gerente diplomático”.

En ese sentido señala que “El ex cónsul de la República Dominicana en Boston, Dominico Cabral, podrá ser demandado legalmente tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, por usurpación de funciones, tras desacatar la orden del Poder Ejecutivo de su país, con el decreto que lo destituyó de sus funciones” en Boston, donde sirve para la región de Nueva Inglaterra, en el nordeste de Estados Unidos.

Precisa que a pesar de la disposición presidencial, Cabral ha impedido la toma de posesión de su sustituto, Miguel Ángel Andujar, por los abogados consultados por Diario Horizonte, según pública “sostienen que cualquier persona que se sienta afectada puede recurrir a los tribunales y someter judicialmente al ex cónsul, quien se ha negado a entregar la sede consular a la persona designada por el Poder Ejecutivo, alegando que aun está acreditado por el Departamento de Estado norteamericano”.

De acuerdo a la consideración legal que hacen los entendidos, según la publicación citada “ningún un órgano de un gobierno extranjero puede estar por encima de un decreto presidencial, por lo que al momento de emitirse esa disposición Cabral cesó automáticamente en sus funciones y toda documentación emitida por esa sede y/o firmada por el ex cónsul Dominico Cabral es falsa”.

"La única manera en que Cabral puede amparar su rebeldía es si el decreto tiene una coletilla que diga que entrará en vigencia al momento de la toma de posesión del cónsul designado, lo cual no es el caso", dijo un abogado, afirma el periódico..

Entiende que la única coletilla que tiene el decreto es el rutinario envío al Ministerio de Relaciones Exteriores para los fines correspondientes, que no son otros que llevar a cabo los trámites para la acreditación del nuevo cónsul, registro de firma, pago de salarios y otras medidas administrativas”, puntualiza.

"Los decretos son de vigencia inmediata a menos que especifique lo contrario, por lo que Domínico Cabral está usurpando funciones y falsificando documentos públicos si su firma aparece en alguno de esos documentos a partir del decreto que lo sustituye", explicó otro abogado.

En un artículo publicado por Desbrozando el Camino, titulado ¿Quién va a explicar lo del consulado dominicano en Boston”, se expone que el mencionado decreto, marcado con el número 495-11, del 22 de agosto, el presidente Leonel Fernández designó cónsul en Boston a Miguel Ángel Andújar, un dirigente peledeista de larga data, vinculado a la candidatura de Danilo Medina, quien hace tiempo está supuesto a sustituir a Domínico Cabral, quien lleva siete años en esas funciones.

En ese artículo se reclama que “sería oportuno que alguien, con la jerarquía y credibilidad suficientes, aclarara --para tranquilidad y beneficio de quienes en estos días están utilizando los servicios consulares en Boston--, si los documentos que salen de allí, como por ejemplo: pasaportes, poderes, declaraciones juradas y otras que implican procedimientos legales en otros países, tienen validez si están firmados por Domínico Cabral, a partir de que éste se declaró en rebelión”.






CRÓNICAS DE LO OBTUSO



Por Fume-Uté-y-Déjeme-ei-Cabo
La noticia de que una víbora se “lambió” a un diputado en Brasil es la última novedad que atiborra mi buzón de correo electrónico. Sin mentiras, lo he recibido más de 30 veces de distintos puntos cardinales.
 Hey, comprendo que las tragedias no son algo con lo que se debe relajar, pero aunque sentimos la pérdida de esa vida humana en tan inusitadas circunstancias, no nos deja de llamar la atención la reacción jocosa de la gente en Brasil, incluyendo a la esposa del Sr. embutido, como señala la crónica del suceso.
La reacción de los dominicanos, que son genios en ese tipo de vainas, no se hizo esperar. Veamos algunas de las reacciones más populares:
¡CUÁNTA FALTA NOS HACE EN EL PAÍS ESTE TIPO DE VÍBORAS!
Y LA VÍBORA, ¿NO SE MURIÓ DESPUÉS DE TRAGARSE ESA PONZOÑA?
¡QUÉ VA, SE TRAGA UN DIPUTADO DOMINICANO Y LO CAGA IGUALITO!
A UN DIPUTADO DOMINICANO NO SE LO TRAGA UNA SOLA VÍBORA. ¿TÚ TA' LOCO? ¡TÚ SABE LO REBALOSO QUE SON ESOS TÍGUERES!
SI ALGUIEN VA A BRASIL, QUE TRAIGA UNAS 500 VÍBORAS DE ESTE TIPO. LAS NECESITAMOS URGENTEMENTE. ESO SÍ, SE NOS DEBE GARANTIZAR QUE ESTAS VAN A PODER DIGERIR LOS ESPECÍMENES NUESTROS.
 Y ESAS VÍBORAS, ¿SOLO COMEN DIPUTADOS? ¿NO HABRÁ ALGUNAS QUE COMAN SENADORES, MINISTROS, PRESIDENTES, CANDIDATOS, JUECES Y CÓNSULES?

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Quién va a explicar lo del consulado dominicano en Boston?

Roberto Rodríguez 

Las vainas de los peledeistas sólo las entienden ellos, los peledeistas. Lo que preocupa y se hace despreciable es que en ese sólo entenderse ellos, ponen de por medio cosas generales que no son de ellos ni del partido, sino que atañen al país y a todos los dominicanos.

Es el caso de lo que sucede en el consulado dominicano en Boston. Mediante el decreto 495-11, del 22 de agosto, el presidente Leonel Fernández designó cónsul en Boston a Miguel Ángel Andújar, un dirigente peledeista de larga data, vinculado a la candidatura de Danilo Medina, quien hace tiempo está supuesto a sustituir a Domínico Cabral, quien lleva siete años en esas funciones.

Resulta y viene a ser que Cabral –sin que todavía nadie pueda explicarlo ni con lógica, sentido común ni jurídicamente—se insubordina al decreto presidencial –que es como decir a Leonel mismo—y se niega a entregar la posición utilizando una serie de argucias que ni él mismo se las cree, pero que tampoco, nadie con la jerarquía necesaria enfrenta ni osa cuestionar. Todo lo contrario, ha encontrado un razonablemente sospechoso apañamiento en las máximas autoridades de la cancillería.

Como consecuencia de ese conflicto, incluso visitó a Boston una comisión de funcionarios dominicanos, encabezada por el senador y hombre de confianza del presidente Fernández, Félix Bautista, quien habría venido a mediar y a convencer a Cabral de que entregara la posición.

Por lo que estamos presenciando, es evidente que quién resultó convencido fue Bautista, que debió regresar a Dominicana sin encontrar solución, que no sea la que permite a Cabral seguir ejerciendo ilegalmente de cónsul, por lo menos hasta que haya un nuevo decreto que revoque su destitución.

Aunque no se quiera entender ni acertar, Domínico Cabral está usufructuando unas funciones que no hace otra cosa que mostrar de qué manera maneja este gobierno las instituciones del Estado y como cualquier compañerito del partido se limpia el trasero con lo que son las normas institucionales y los aspectos jurídicos que rigen un Estado. Simplemente porque, como lo han probado hasta la saciedad, se creen dueños absolutos y propietarios de los cargos que desempeñan. Desconocen –por conveniencias personales— la más puñetera idea de lo que significa administrar finanzas ajenas, y particularmente un Estado.

No obstante, se me ocurre que lo que ha sucedido en el consulado dominicano de Boston es toda una ejecutoria de un titiritero que ha comenzado a mover a sus títeres con miras a las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Los ejemplos están al canto: Ya Leonel Fernández prácticamente designó a su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, la candidata vicepresidencial de su partido PLD, quiera o no Danilo Medina, cuando hizo pública su consideración de que la primera dama sería una buena candidata para esa posición.

En tanto, Domínico Cabral, acérrimo enemigo público de Medina –por lo menos hasta que Fernández se vio obligado a anunciar que no aspiraría a la reelección--, es ahora el coordinador general de la campaña presidencial del PLD en Nueva Inglaterra. Y lo está haciendo con un equipo de campaña donde no hay un solo miembro destacado de la tendencia de Medina en esta zona, a quienes maltrató, vejó y hasta burló tan reciente que todavía las heridas sangran.

Es decir, que aparte de supuestamente insubordinarse al presidente, con la complicidad del canciller Morales Troncoso y el vicecanciller Luis Bogaert, resulta que de buena a primera Cabral  obliga a los más prominentes seguidores de Medina en Nueva Inglaterra a permenecer en las graderías, donde al parecer deberán seguir hueliendo donde otros guisan.

En medio de todo, sería oportuno que alguien, con la jerarquía y credibilidad suficientes,  aclarara  --para tranquilidad y beneficio de quienes en estos días están utilizando los servicios consulares en Boston--, si los documentos que salen de allí, como por ejemplo: pasaportes, poderes, declaraciones juradas y otras que implican procedimientos legales en otros países, tienen validez si están firmados por Domínico Cabral, a partir de que éste se declaró en rebelión.

¡La verdad es que nadie como el país de los pendejos que somos! Sólo nosotros permitimos que a cualquier don nadie con ínfula trujillista, arrogante, prepotente y torpe se le ocurra hacer la peor de las barrabasadas contra el Estado y contra todo el país y que a nadie siquiera le inquiete o lo mueva a hacer el menor reclamo sobre la explicación obligada que estamos supuestos a recibir.
¡No me joda nadie!

PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco