sábado, 18 de febrero de 2012

Jugamos todos o rompemos las barajas

Margarita Cordero


El pasado 16 de diciembre publiqué en este blog una entrada en la que me hago eco, y reproduzco, de los correos electrónicos cruzados entre la candidata vicepresidencial oficialista y primera dama, Margarita Cedeño, y su amiga Rosa Hernández de Grullón. 

Los documentos venían circulando desde varios días antes en las redes sociales y por el correo electrónico. Fui una de las posiblemente miles de personas que los recibieron. La totalidad de ellos incluía no solo los intercambios entre Cedeño y Hernández, sino también copia facsimilar de facturas, artes publicitarios y fotografías personales que, obviamente, no fueron logradas mediante el pirateo informático, sino en fuentes primarias. 

Casi dos meses después, el pasado viernes 10, en medio de unaacción militar desproporcionada, representantes del Ministerio Público allanaron las casas y oficinas del periodista Guillermo Gómez buscando las pruebas materiales de las intervenciones informáticas ilegales que le atribuyen, entre ellas, y esto fue relevado por las autoridades, a la cuenta de correo de Margarita Cedeño. 

Si alguien tenía alguna duda de la veracidad de los correos publicados, las autoridades, muy a pesar suyo, se encargaron de despejarla de manera incontestable. Ninguna otra prueba mejor de la autenticidad de los documentos circulados que la acusación a Gómez, todavía no formalizada, de ser el autor del “hackeo” al correo de la consorte presidencial. Dicen los abogados que a confesión de parte, relevo de pruebas. Nadie puede alegar ahora que la publicación de estos documentos fue invención aviesa ni desmentir sus contenidos. 

Junto al despliegue militar y los demorados allanamientos a las propiedades de Gómez, aparecieron numerosos partidarios de doblarles la cerviz a los irreverentes. Enfervorizados, han pedido hasta enronquecer una ejemplar (y ejemplarizadora) sanción contra quienes incurrieron en el delito, puesto que así lo define la ley, de irrespeto del derecho a la intimidad de la pareja presidencial, argumento tan forzosamente estirado que ha servido hasta para hablar del “peligro” al que ha sido expuesta “la seguridad nacional”. Un cómplice intercambio entre poderosas amigas íntimas ha adquirido categoría estatal, pero sin que los áulicos del gobierno expliquen sensatamente el porqué. 

Extraña, y ruboriza, que estos que han hablado del delito del “hacker” silencien, imagino que interesadamente y no por desconocimiento, la gravedad de lo cometido por la víctima del“hackeo”. Una legalidad y una moral tan selectivas que no pueden menos que levantar sospechas: hay infractores favoritos, en versión atenuada de la frase que acuñara Rafael Herrera. 

Si finalmente las autoridades pudieran demostrar, sin la menor duda razonable, que hay un responsable identificable de este delito de “alta tecnología”, ¿podrá el Ministerio Público pedir sanción penal en su contra y pasar por alto lo que reveló esa intervención? Si así ocurriera, sería inequitativo e injusto, incluso desde el punto de vista del sentido común. 

Si el el Ministerio Público desea honrar su calidad de representante de la sociedad, haría bien en ocuparse simultáneamente de ambos protagonistas del problema. Y con tanto interés y transparencia en uno como en otro caso. De lo contrario, subrayará el peligro que corre la democracia cuando todos los poderes del Estado están en manos de una sola fuerza política, como ahora ocurre.




viernes, 17 de febrero de 2012

Anonymous revela supuestas cuentas en Euros de Margarita, Bautista y Taveras

Al final puede encontrar los documentos en PDF*


Somos Anonymous
Hemos venido dando seguimiento a las cuentas bancarias de los funcionarios corruptos dominicanos, hemos visto como la Republica Dominicana se encuentra hacia una nueva forma de dictadura, encabezada por Leonel Fernández, un régimen que no respeta la voluntad del pueblo y atropella a la prensa critica, paso a paso va destruyendo la libertad de expresión, a costa de atropello, represión y violaciones graves a los derechos humanos.
Tratan de intimidar con su supuesto poderío militar y sus bandas de sicarios, y silencian los espacios de libre difusión de las ideas con periodistas corruptos y esbirros que la hacen de interactivos.
Hemos visto como les roban el dinero a los dominicanos y les niegan su derecho a la educación.
Como el congreso esta vuelto un sello de certificación de los actos más dolosos y violación a las leyes.
Como nombran las cortes del sistema judicial con tal de garantizarse la impunidad, si esa impunidad que hace que las prueba que vamos a presentar no sean procesadas en los tribunales por los fiscales y procuradores al servicio del régimen.
Ante la dictadura nos rebelamos, difundiendo las informaciones anexas a este correo electrónico.
Estamos aquí Somos Anonymous.
Adjunto a este correo electrónico encontraran los estado de cuenta y transacciones financieras de Margarita Cedeño de Fernández (Primera Dama de la Republica Dominicana y actual candidata vicepresidencial del partido del dictador) quien afirma no tener cuentas de fortunas en Euros, aquí podrá ver que esta señora es una mentirosa; de José Manuel Taveras Lay (Actual Contralor del Banco Central Dominicano); y de Felix Bautista (Senador de la Republica y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado) Conocido por el robo de la Sum Land y los escándalos del Narcotraficante Figueroa Agosto quien muestra una fortuna en esta cuentas que dictan mucha distancia de sus declaraciones de impuestos.
Aquí podrán ver que estos tres funcionarios públicos poseen fortunas multimillonarias que hasta ahora mantenían ocultas.
Ustedes han sido escogidos para que se hagan ecos de estas informaciones, por su mostrado interés de defender los mejores intereses de los dominicanos.
Porque el pueblo de quisqueya se merece saber la verdad de la mafia que la gobierna y no la falacia que les vende los esbirros y el dictador Leonel Fernández.
Retamos a estos corruptos si es que osa en decir que son falsas estas pruebas y estados bancarios, a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar:
1. Transparencia Internacional
2. Finjus
3. Participación Ciudadana
4. ADOCCO
5. ACENTO.COM.DO
6. 7DIAS.COM.DO
7. NURIA PIERA
8. ALICIA ORTEGA
9. HUCHI LORA
10. JUAN BOLIVAR DIAZ
11. ANA MITILA LORA
12. MARINO ZAPETE
Un poder notarizado, para que los apoderados puedan acceder a comprobar en los archivos del banco que aloja estas cuentas, si en sus registros históricos existen o han existido estas cuentas y movimientos financieros.
Es hora de que el gobierno del dictador Fernández le empiece a tener miedo al PUEBLO.
Anonymous seguirá publicando más informaciones y sacaremos a la luz más actos de corrupción de los esbirros de la dictadura y del dictador.
Las pruebas están anexas en este Correo Electrónico.
PD: esta cuenta de correo no volverá a ser usada por asuntos de seguridad digital.
El conocimiento es libre, somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos !Espéranos!
Knowledge is free, we are anonymous, we are legion, we do not forgive, we do not forget, expect us!
16 de febrero 2012…
Aquí el PDF que contiene las supuestas pruebas de las cuentas que se atribuyen a la Primera Dama de Rep. Dominicanas y otros (Descargarlo aquí) *

jueves, 16 de febrero de 2012

Margarita como la arepa: candela por arriba y candela por abajo

Enrique Santana
 La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, luego de su elección como compañera de boleta de Danilo Medina, está cogiendo fuego por todos lados.  El hecho de que su candidatura fuera impuesta por encima de las aspiraciones de otros compañeros con más meritos dentro del partido, ha levantado ronchas muy difíciles de subsanar.

            Recordemos que a la primera dama primeramente los miembros más leonelistas del Comité Político del partido quisieron imponerla como candidata presidencial del PLD.  Además de la fuerte inversión de recursos, los leonelista torcieron uno que otro brazo, para al final darse cuenta de que sus intenciones no tenían ninguna posibilidad de éxito.

            Pero estos rabiosos leonelistas no se quedaron de brazos cruzados.  Estos llegaron a la conclusión de que si se le bloqueaba a la primera dama el aspirar a la primera posición, por lógica a ella tendría que dársele como premio de consolación la candidatura vicepresidencial.

            Esto ha traído como consecuencia una lucha interna dentro del partido morado, que se ha mantenido hasta el presente, y que en ocasiones, a pesar del hermetismo con que se tratan los asuntos del partido, se ha filtrado y llegado a los medios de comunicación.

            A Danilo Medina, a quien hay que reconocerle que no es Leonel Fernández, además de secuestrarle la candidatura vicepresidencial en favor de la primera dama, le impusieron un comando de campaña dirigido por connotados leonelistas, como lo son Francisco Javier García, Félix Bautista, Euclides Gutiérrez Félix y Felucho Jiménez, entre otros.  Y claro, toda la estrategia que Danilo venia planificando durante los dos últimos años de su auto exilio político, fue rediseñada para que en ella se incluyera la defensa de la obra de gobierno de Leonel Fernández, para que este no llegara al 2016 políticamente disminuido.
Como resultado, vemos a un Danilo políticamente anclado con una candidatura que no logra por lo menos acercarse a la del partido blanco, y esto, como consecuencia, empieza a ponerlo tanto a el como a sus seguidores mas leales un poco nerviosos.  Y al parecer han empezado a actuar.

            Toda esa frustración acumulada por los danilistas, molestos por las imposiciones de los leonelista, ha empezado a actuar y a ser dirigida contra la persona que más identifican con el presidente Fernández: la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

            Las últimas denuncias que sobre la actuación de la primera dama se han venido haciendo, solo pueden venir de un sector que tenga acceso a los documentos del gobierno, y en particular a documentos relacionados con la primera dama.

            Primero fueron informaciones documentadas de la relación amistosa-política-económica de la primera dama con la esposa del presidente de uno de los bancos más sólidos del país.  En estas informaciones se da ha conocer el respaldo económico de esa señora a las aspiraciones políticas de la doctora Cedeño, artículos promocionales de su candidatura, pero sobre todo la compra por unos quinientos mil euros de un apartamento en Paris, la ciudad luz.  Hasta ahora, estas revelaciones no han sido desmentidas.

            Ahora es la revelación, con pelos y señales, de una cuenta a nombre de la primera dama con un balance de cuarenta y tres millones de euros en un banco de Dinamarca,  La información incluye, además de los nombres de los dueños de la cuenta, su número y algunos de los cheques emitidos contra ésta.  Esta vez, el impacto ha sido tan fuerte en la opinión pública que la primera dama, casi con el llanto en los ojos, ha tenido que salirle al frente y desmentirla.

            Nosotros no creemos que un acto tan doloso pueda achacársele a la primera dama. Nos resistimos a creer que hayamos caído tan bajo.  Rogamos porque todo esto sea producto del fragor de la campaña electoral.

            Creemos que la intención en todo esto es hacer saltar a la primera dama para que renuncie a sus aspiraciones, y así dejar a Danilo en libertad de escoger a su compañero de boleta.  Mientras tanto le recomendamos a la doctora Cedeño que mire a su alrededor. Que busque entre las personas que de una manera u otra se sientan afectadas por su candidatura.  Usted y su equipo tenían que entender que de tanto pisar “callos”, algunos iban a levantar los pies.

           

miércoles, 15 de febrero de 2012

Leonel viaja a la Barrick y no a Cotuí

William Jerez


El presidente Leonel Fernández visitó recientemente las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, en Cotuí, República Dominicana (RD). Y no visitó a la población de Cotuí.
Después de un recorrido, acompañado de altos ejecutivos de la empresa minera, hizo elogio de sus logros mineros en los años de gobierno.
Fue a la Barrick Gold a ver cómo van los "adelantos" de la empresa minera.
Leonel, ni siquiera por cortesía se apareció en el pueblo de Cotuí.
A su visita solamente fueron invitados ciertos funcionarios provinciales lambones que han cogido dinero a la empresa.
¿Quiénes acompañaron al flamante Leonel en su visita a la Barrick Gold, no a la población de Cotuí?
Veamos los siguientes acompañantes de Leonel Fernández:
1. El multimillonario Gustavo Cisneros
2. Aaron Regent, presidente internacional de Barrick Gold
3. Miembro del Consejo Directivo de Barrick Gold
4. Todd Kuiack, embajador de Canadá en el país
5. Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio
6. Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente
7. Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE)
8. Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo
9. Unos que otros funcionarios provinciales lambones
Tú le preguntabas a cualquier cotuisanos y nadie sabía que "el peje" de Leonel Fernández estaba en un campo de Cotuí llamado el Llagal.
Pero, ¿a quién le importa si Leonel va o no va a visitar la población de Cotuí?
La inversión de la Barrick, que al comienzo era de US$300 millones con los activos que le dejó la Placer Dome. Ahora, dicha inversión supera los US$3,800 millones. Como van las cosas, muy pronto la inversión superará los beneficios.
Pero hablar de beneficios no es el caso. El caso es que cuando la Barrick comience a operar, dentro de muy pocos meses, no habrá agua potable. Los primeros en sufrir la falta de agua potable seremos los cotuisanos. Y después la población dominicana en general.
El agua potable vale mucho más que todo el oro que va a sacar la Barrick, no solamente de Cotuí, sino de toda la República Dominicana.

¿Qué va a dejar la Barrick Gold, primero en Cotuí, y luego en todo el país?
¡Veamos lo que la Barrick va a dejar en todo el país!:
1. Contaminación de todas las aguas y suelos del país
2. Abusos sufridos por la población en manos de la empresa minera
3. Todas las familias dominicanas sufrirán las ambiciones de esta empresa
4. Disminución de la capacidad productiva del país
5. Incrementos de los abusos de las mujeres dominicanas
6. Incrementos del sida, gonorrea, sífilis, otras enfermedades, pobreza, etc.
7. Incremento del alcoholismo ocasionado por el alcohol distribuido por la empresa
8. Incremento de la prostitución y otra corrupción entre las mujeres jóvenes.
La Barrick Gold todavía no ha comenzado a operar y ya en todo el Cibao Oriental se ven estos síntomas o "adelantos" de la empresa. Pero muy pronto estos males se extenderán por toda la nación.
Adicionalmente voy a dar los siguientes datos sobre las bombas que ya comienza a usar la Barrick para que la gente saque sus propias conclusiones.
Hay unas 10 de estas bombas en reparación en…
1. Bombas de Agua sumergibles (self priming pumps):
2. Toyo Pumps
3. HP 100
4. RPM 3,600
5. AGM 528 (US)
6. Discharge D = 8 in
7. Tamaño: largo 2 metros; ancho 1 metro
Voy a comentar en breves algo de estas bombas:
A) ¿Cuántas de estas bombas está usando la Barrick en Cotuí? La verdad es que no lo sé. La Barrick debe de tener cientos de ellas distribuidas en toda la región. Estas bombas van a ser usadas para destruir los distintos niveles freáticos, no de Cotuí solamente, sino de toda la República Dominicana.
B) Con estas bombas, operando a 528 AGM (galones americanos por minutos), no quedará absolutamente nada de agua en el subsuelo dominicano. Luego, esta mismas bombas serán usadas para meter al suelo freáticos los contaminantes que contaminarán todo el país.
Bueno, ¿y qué dicen los dos candidatos, Hipólito y Danilo, de esta destrucción?
Ningunos quiere abordar el tema. Los dos candidatos, Hipólito y Danilo, rehúsan hablar del tema de la Barrick Gold. A esta empresa minera los dos candidatos les tienen más miedo que el diablo a la cruz.
Afortunadamente o desafortunadamente Hipólito va a derrotar a Danilo. Claro, primero hay que preguntárselo a la Corrupción Privada que es la gobierna el país.
La derrota de Danilo no va a ser una victoria de la población dominicana. Será una derrota a Leonel. Y digo esto porque la población está cansada de Leonel Fernández. Ya no aguanta más a Leonel y a su esposa Margarita. Lo lamentable es que sea el PRD de Hipólito que vaya a derrotar a Danilo.
Nota importante. Los viejos robles de PRD de Hipólito ya están arreglando sus maletas para ir al gobierno a hacer lo único que saben hacer: nada…, nada…, y nada. Como no saben hacer nada, se dedicarán a corromperse.
Que gane Hipólito o Danilo yo como quiera pierdo las elecciones dominicana de este mayo 2012. Afortunadamente yo no vivo en el país y tampoco pienso votar en el exterior.
Hay una frase desgastada que usan todos los candidatos dominicanos: "Cuando ganemos…".
Llevo unos 50 años oyendo la misma frase o cantaleta. Esa es una de las causas el porqué no votaré el 16 de mayo de este año 2012.
Sin embargo, soy respetuoso de aquellos que van a cometer el "harakiri" de votar. Unos, porque primero hay que comer. Y muy poco, por convicción.

martes, 14 de febrero de 2012

Después del tsunami

Pedro Miguel Lamet*
El día que en la pantalla de nuestros televisores asistimos en directo al atentado contra las Torres Gemelas no salíamos de nuestra sorpresa. Parecía una película de ciencia-ficción. Sin embargo, se trataba de un hecho histórico de enorme trascendencia, que quizás haya marcado la caída del poder mundial americano para dar paso a una multipolarización donde China, Rusia, Brasil y otros países emergentes cobren también protagonismo.
Para el prestigioso filósofo y sociólogo Alain Touraine, reciente premio Príncipe de Asturias, estamos en una sociedad en la que crece la desigualdad, la exclusión social y la marginalidad, y aflora un mundo marcado por la ruptura y la división “en el que las únicas categorías que se mantienen son las de amigo o enemigo”. El triunfo del neoliberalismo podría romper los vínculos entre la economía globalizada y la sociedad compuesta por actores clásicos como los sindicatos o los partidos.
Estamos asistiendo a una flagrante debilidad del Estado frente a los mercados. “La crisis es el resultado de la ruptura impuesta por los financieros entre sus intereses y los del conjunto de la población”, afirma el profesor francés.
Pero la gran pregunta que queda por contestar es: después de esta crisis, ¿volveremos a la situación económica del pasado? Y la respuesta, aunque volvamos a cierto crecimiento, es que no, porque la historia nunca retrocede, y porque después de un tsunami la ciudad que se reconstruye nunca podrá ser la misma de antes.
El egoísmo y el pensamiento único que surgieron tras la caída del muro han llevado al mundo a una voracidad que tuvo su estallido más que simbólico en las Torres Gemelas.
¿Y ahora qué? Nos preguntamos cómo será el futuro desde un punto de vista sociológico y humano. Parece que, en ese paisaje, desaparecerá el imperio del consumo, se racionalizará la vida y no habrá que apretarse el cinturón, sencillamente porque al estar más flacos, el cinturón se caerá solo.
Lo interesante será la transformación cultural a la que asistiremos. Tendrá que surgir desde un cambio de valores. Las viejas recetas socialdemócratas de las sociedades industriales parecen obsoletas e irrecuperables. Los problemas ecológicos y de la mujer, entre otros, requerirán un nuevo tipo de vida económica y social. Será necesaria una nueva globalización moral en la que habrá que reclamar derechos universales, y no solo para las personas privilegiadas del primer mundo. No podrá tolerarse un universo económico que trata a los seres humanos como mercancías, o como máquinas. El respeto por los derechos humanos requerirá nuevas formas, no solo jurídicas, sino también cotidianas, de comunicación y convivencia.
Estamos pasando más que una página y un capítulo de la Historia, escribimos un libro nuevo, semejante a lo que pudo ser la caída del Imperio Romano o la Revolución Industrial.
Hasta dónde tendremos que tocar fondo, aún no lo sabemos. Se descubren vectores y señales esperanzadores: interés por la solidaridad y las ONG; la búsqueda de una vida más natural y ecológica; el movimiento indignado en lo que tiene de más justo y reivindicativo; la urgencia de que la política recupere su papel cara a la economía; la recuperación de valores perdidos frente a la deshumanización del consumo; la imaginación creadora ante la desocupación y el paro; la reorientación tecnológica e industrial. Y sobre todo fe en el hombre, en lo que tiene de más genuino, en su dimensión espiritual que le ha llevado a superar situaciones más difíciles y trágicas, puesto que crisis significa crecimiento y al final, aun con errores, todo avanza. En este sentido decía Teilhard de Chardin: “Todo cuanto acontece es adorable”. ¿Aprenderemos?
-----------
*Periodista y escritor


lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué pito toca Vincho?

Olga Capellán*

Desde mi exilio económico forzoso trato de observar todos los aconteceres del diverso quehacer nacional en la República Dominicana, en el orden político, económico y social y, sobre todo presto mucha atención en el accionar de numerosas personalidades que hacen vida pública en diferentes ámbitos del país del cual me mantengo actualizada, gracias a los medios electrónicos, familiares y amigos, entre otros.  
Pasando revista me encontré con el Dr. Marino Vinicio Castillo, prestigioso abogado que ha sabido defender con unas y dientes numerosos resonados casos judiciales, entre los que podemos señalar, a un empresario santiagués de nombre Román, quien hoy guarda prisión por el caso de Miguelina Llaverías, al que también se le acusa de urdir el atentado del también abogado Jordi Veras.  

Vincho Castillo, también ha sido defensor de otros empresarios y banqueros que han sido enfrentados con la justicia dominicana, uno de los más sonado lo es el caso de la familia Báez Figueroa y otros, luego de la quiebra de los bancos BANINTER y el BANPROGRESO, del que también según informaciones el excelentísimo señor presidente de la república, Dr. Leonel Fernández, fungía de manera directa o indirecta como asesor, aunque no sabemos sobre cual materia.  

Vincho Castillo
De acuerdo a la historia del país, Vincho, no sólo fue el palero trujillista, capaz de llevar una camionada de prostitutas a la catedral de la ciudad de la Vega, en repudio a los trabajos de monseñor Panal, a favor de su pueblo y en contra de la tiranía tenaz que vivió el país para aquel entonces, sino que también se le endilgan numerosos actos reñidos con la ética profesional.  

Pero los hechos del afamado jurista dominicano son indecibles, ya que también fue quien generó el famoso GACETAZO en el año 1978 a favor del entonces presidente de la república Dr. Joaquín Amparo Balaguer, en detrimento del partido Revolucionario Dominicano PRD y su candidato presidencial ganador de las elecciones generales, Don Antonio Guzmán Fernández, a quienes les fueron quitado tres senadores, para con ellos tener el control de la Cámara Alta de la nación.  

En los últimos años hemos podido ver como se ha formado una alianza entre Macos y Cacatas, donde aquellos que en tiempo anteriores manifestaban públicamente el odio hacia del afamado jurista, luego de ser sus peores detractores hoy son su mejores empleadores y de que manera.  

Hay que reconocer que Marino Vinicio Castillo, ha escalado hasta lo máximo pues de simple palero trujillista paso a ser distinguido confesor del gobierno de partido leninista del profesor Juan Bosch que lidera Leonel Fernández, pero como los tiempos cambian.

No sé realmente cuantas posiciones ocupa el distinguido jurista dominicano en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD que encabeza el Dr. Leonel Fernández, ya que cada determinado tiempo se le asignan nuevas funciones, por las cuales percibe varios millones de pesos como salario a sus labores prestada al Estado dominicano, entre ellas, asesor en materia de droga de la presidencia, presidente de la “Comisión de ÉTICA”, algunas que otras funciones en PETROCARIBE, etc.  

Lo cierto es que de tantas funciones que desempeña el Dr. Castillo más que mucho Bla, Bla, Bla, el pueblo dominicano no ha visto los frutos de las labores por el cual recibe tanto dinero, ya que al parecer el Estado le paga sólo para desviar la atención de los grandes males que ocurren en el seno del gobierno y, este sólo se limita a hacer fabulosa acusaciones a miembros de los diversos partidos opositores.  

A pesar de ser asesor gubernamental en materia de droga, no se ha visto el primer caso que se haya resuelto a través de este funcionario, por el contrario siempre se han señalados a determinados personajes, pero hasta el momento no ha recomendado el apresamiento de ninguno de los supuestos violadores de las leyes sobre tráfico de sustancias controladas.  

Vincho Castillo es el presidente de la Comisión de ÉTICA y hasta el momento no se ha sometido a ningún funcionario corrupto gubernamental, a pesar de las evidencias que dicen presentar algunas instituciones, entre ellas: las diversas auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otras instituciones.  

De gran notoriedad ha sido el enriquecimiento ilícito de casi el total de los funcionarios gubernamentales, sin embargo Vincho Castillo no dice ni siquiera esta boca es mía y lo entiendo porque sé que él no hará oposición a quienes le brindan su sustento diario, y en grande.  

Por último, nuestra inquietud se centra en saber de ¿Cuál PITO TOCA ESTE FUNCIONARIO? Que recibe millones de pesos de las Arcas del Estado, pero que en el fondo no realiza ninguna labor apreciable que no sea la de presentarse en los medios de comunicación a escandalizar a la ciudadanía en general haciendo confabulaciones, pero el gobierno del PLD le paga porque para ellos es mejor pagarle y tenerlo como aliado, que no pagarle y tenerlo de enemigo y con ello evitar ser víctimas de algunas que otras denuncias o de pintoresca fábulas de las que sólo Vincho sabe confabular.  

Ahora bien, ¿por qué tiene el Estado dominicano que pagar sumas millonarias como salario a un individuo que no ejerce ninguna labor apreciable ante los ojos del pueblo? Por favor que alguien me aclare cual PITO TOCA VINCHO en el gobierno del PLD.

----------

*Reside en un país de la Unión Europea.


domingo, 12 de febrero de 2012

Revelan Documentos Banco Popular financia campaña de Margarita



Involucra millones de los ahorrantes de esa entidad
Servicio Espercial
Desbrozando el Camino

Con el conocimiento y la aprobación de la Primera Dama, y probablemente con el conocimiento de Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández, a lo interno del Banco Popular se estaría repitiendo la práctica financiera que llevó a la quiebra a los bancos Baninter, Mercantil y Bancrédito, exponiendo al país nuevamente a otra crisis en el sistema financiero de proyecciones incalculables.
De acuerdo a documentos que han sido puestos a circular en la red de Internet, copia de los cuales fueron enviados a Desbrozando el Camino por una fuente de entero crédito, la candidatura a la vicepresidencia de Margarita Cedeño de Fernández ha sido financieramente asumida en buena parte por los ejecutivos del Banco Popular.
A continuación insertamos el texto de los documentos, los cuales están acompañados de fotos que ilustran cada inversión, tanto en un apartamento en París, como los diseños de las páginas de promoción de la primera dama publicada durante todo un fin de semana, comenzando viernes, en varios periódicos naciones:
“Conforme a documentos internos del Banco Popular Dominicano revelan que allí se sigue una práctica bancaria similar a la de Baninter, a la del Mercantil y a la de Bancrédito, pero en este caso las autoridades supervisoras cierran los ojos en tanto numerosos ex banqueros guardan prisión por iguales prácticas.
Un seguimiento desde marzo del 2011 a las operaciones de la Cuenta Gastos Personales del señor Manuel Alejandro Grullón Viñas resalta aspectos similares a las Cuentas de Gastos Personales que fueron halladas en los bancos que se fueron a la quiebra.
En el Banco Popular se utiliza el dinero de los ahorrantes para hacer donaciones hasta de Apartamentos en Paris y la señora Rosa Hernández de Grullón financia campañas políticas, como la de Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial con Danilo Medina.
El archivo enviado a Desbrozando el Camino señala que “los documentos que ponemos a circular indican la fuerte cantidad de fondos usados por la pareja Grullón-Hernández para financiar campañas políticas, hacer donaciones, pagar cuñas, spots de televisión, camisetas, gorras, etc.”, todo a favor de Cedeño de Fernández que, por igual toca a Danilo Medena en su condición de candidato presidencial en la boleta del PLD junto a la primera dama.
Los documentos son muy comprometedores porque ponen de manifiesto que las prácticas bancarias que se suponían superadas siguen vigentes, mientras a unos banqueros los perdonan los supervisores bancarios y a otros los mantienen en las cárceles.
VEAMOS la gravísima intromisión del Banco Popular en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
:1.- El 13 de marzo del 2011. La señora Rosa Hernández de Grullón confiesa que contacta a los miembros del Comité Central del PLD para que no se opongan a la precandidatura presidencial de Margarita Cedeño, quien orienta a Rosa enviándole la lista de esos miembros. La orienta, a Cuchita, que “es sólo para reforzarlo a EL. No tienen que proponerme. Que reconozcan que somos mayoría, que hay una gran aceptación y que el pueblo nos espera”, añade la Primera Dama revelando un juego político para doblarle el brazo a Danilo Medina y para el cual se usaron los fondos del Banco Popular.
2.- El 6 de abril.- La señora Hernández de Grullón recibe el plan de medios preparado por la Publicitaria Pagés para que el Banco Popular Dominicano cubra esos gastos como si fuesen cuñas publicitarias de la institución bancaria. Hay un presupuesto de más de dos millones de pesos. La Publicitaria da tres opciones de planes de medios, pero recomienda la opción 3. Se incluye página de Margarita Cedeño en todos los diarios del jueves 7, en páginas centrales. Se menciona a Diario Libre, El Día, Listín Diario, El Nacional, etc. 3.- 7 de abril.- Una comunicación de la señora Hernández Grullón con el señor Nicolás Vargas donde este envía a la primera el presupuesto de prensa para la gran campaña política que desplegó Margarita en su interés de ser electa candidata presidencial del PLD. Cuando Vargas pregunta a la señora Rosa quién va a pagar ella responde “Lo va a pagar mi marido”, “Ce le BP qui vais pagé!!”, (traducción libre Nota DC): “Lo paga el BP Pagé!!)  matiza la dama.4.- 7 de abril. El documento muestra un spot hecho en Miami para la Primera Dama. Hasta en la forma vestirse Cuchita asesora a su precandidata Margarita Cedeño. Cuchita ordena:”Entonces, el vestido rojo para el Viernes doble página, el azul sábado y Domingo una página”.5.- Los gastos a favor de la opción Margarita Cedeño siguieron luego que la Primera Dama se retirara de la lucha por quitarle el trono a Danilo Medina. Ahora la lucha es para que ella saliera la candidata vicepresidencial de Danilo Medina, lo cual se logró con mucho dinero aportado por el Banco Popular del dinero de los depositantes. Hay decenas de documentos disponibles. Mostramos una factura enviada a la señora Rosa Hernández Grullón y destinada a confeccionar tshirt para mujeres jóvenes, viseras de tela suave y lazos para mujeres, para un grupo de jóvenes empleadas del Banco Popular que fueron vestidas de morado y conducidas, como jóvenes de clase media alta, al acto de Santiago de los Caballeros para apoyar a Margarita y a Danilo. Las fotos anexas hablan solas.6.-Fundación Margarita Cedeño.-
El 11 de octubre Rosa Hernández Grullón ordena a una hermana suya, Mechy, que mueva las gestiones con el Ministerio de Educación para la referida Fundación que se busca que sea apoyada por ese ministerio. Un paso en esa dirección es la construcción del “Centro Las Margaritas”. La cuenta Gastos Personales de MAGV sigue creciendo a cuenta de los depositantes del Banco Popular Dominicano. Estimada Mechy: Con atentos saludos, te informo que ya Planificación dio el certificado, que autoriza la construcción del Centro" Las Margaritas", que ustedes van donar. En ese sentido le informe a Doña Carmen, Consultora Jurídica de MINERD, para que nos oriente de cuales serian los próximos pasos a dar. Te mantendré informada al respecto.
Agradeciendo tu colaboración al sistema educativo, 7.- 7 de noviembre del 2011.-

REGALA APARTAMENTO EN PARIS POR 550 MIL EUROS
No satisfecha con los millones gastos en el “crear” la figura presidencial de Margarita Cedeño, Cuchita Hernández Grullón compra un apartamento en Paris, con cargo al Banco Popular Dominicano, por 550 MIL EUROS que a la tasa de cambio actual suman RD $ 28,000,000.00 ( 28 millones de pesos).
El proceso de negociación fue hecho por Cuchita con Marc-Antoine FIESCHI. El precio original era de 600 mil Euros. Las fotos del Apartamento hablan solas y en ella se puede ver a la señora Hernández Grullon. (Las fotos están incluidas en el documento distribuido por Internet)
VEAMOS el diálogo.
From: Marc-Antoine FIESCHI Date: November 7, 2011 9:28:07 AM  GMT+01:00
Subject: RE: Bonjour!! absolutly right. 550000 e is the global price. But there are two parts. One for the apartment, second one for the commission. That's about the commission I would like discuss in details. Is it possible to see you queekly today (in the afternoon?)
(Traducción libre: “absolutamente correcto. 550000 es el precio global. Pero hay dos partes. Uno para la vivienda, un segundo por la comisión. Eso en torno a la comisión me gustaría discutirlo en detalles. ¿Es posible verle tan pronto como hoy [en la tarde?”]).
Subject: Re: Bonjour!!
Date: Sun, 6 Nov 2011 23:24:01 +0100
Yes but was €550,000 Remember? (Traducción: Si, pero son 550,000 Euros, recuérdalo)Rosa Hernández de Grullón Ambassadeur, Deléguée Permanente de la République Dominicaine auprés de l'UNESCO Maison de l'UNESCO - Bureau MS1.57
 1, rue Miollis - 75001 Paris
Sent from my iPad
On Nov 6, 2011, at 9:08 PM, "Marc-Antoine FIESCHI" :
Hi
Following our conversation, I need to be sure your friend is really interested by the apartment. Really sure, because if I propose a new deal to the owner I need to be sure we go to the signature with the lawyer. We spoke about 555000e. If you confirm it's ok, I need to see you monday to speak with you about the details. Are we ok on this point?
Subject: Bonjour!!
(Traducción): Hola. Después de nuestra conversación, tengo que estar seguro de que su amigo
está realmente interesado en el apartamento. Muy seguro, ya que si el dueño me proponen un nuevo acuerdo tengo que estar seguro de que vamos a la firma con el abogado. Hemos hablado de 555000e. Tengo que confirmar que está bien. Nos vemos el lunes para hablar con usted acerca de los detalles. ¿Estamos bien en este punto?
Date: Sat, 5 Nov 2011 15:18:27 +0100
Madame Grullon
Rosa Hernandez de Grullon.
Embajadora de la República Dominicana ante UNESCO
Sent from my iPhone
8. DICIEMBRE 2011.- Cena de Gala de Navidad-Despacho Primera Dama. El financiamiento a Margarita Cedeño por el Banco Popular Dominicano sigue ahora en diciembre con la Cena de Gala de Navidad que tiene a Cuchita Hernández Grullón como coordinadora ABSOLUTA, tanto que hasta la distribución de las mesas y las personas que irían en CADA MESA debe ser consultado con ella. El anexo revela el poder de Rosa Hernández de Grullón en el evento. TODO CON DINERO DE LOS AHORRANTES DEL BANCO POPULAR DOMINICANO. Hasta la decoración del Salón de Las Cariátides corre a cargo de Cuchita, como se ve cuando le envían el Plano de dicho salón.
9. DICIEMBRE 10 DE 2011. Manuel A.Grullón Viñas es convocado a la Casa Presidencial del PLD por el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, para un encuentro donde se discutirán los recursos adicionales que requiere Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial. El Banco Popular Dominicano ha pagado encuestas en las últimas semanas de noviembre donde las conclusiones relevantes confirman que la Cedeño es mucha propaganda y publicidad, pero en realidad hay poco aporte en términos de puntos para la candidatura de Medina.
¿El país conoce que en Najayo hay banqueros cumpliendo prisión por esas mismas malas prácticas bancarias? ¿Qué dicen las autoridades supervisoras de bancos? "
Intercambio de mensajes de textos



A continuación el intercambio de mensaje entre Margarita Cedeño de Fernández y Rosa H. Grullón y la intervenc'on de otras personas acerca de las gestiones que ésta última debe hacer ante los miembros del Comité Central del PLD para que apoyen a la primera dama en su aspiración ahora a la candidatura vicepresidencial, junto a Danilo Medina:

Fw: COMITE CENTRAL
Rosa H Grullòn <rosahgrullon@gmail.com> Sun, Mar 13, 2011 at 8:50 PM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Margarita Cedeño blackberry <mcedeno@tmo.blackberry.net>
Estoy trabajando con Rhaysa este listado, para ir contactando desde hoy. Si tiene algunas sugerencias por favor aviseme por aqui. Rosa H. Grullón Sent from my BlackBerry® wireless device From: Cuchita Hernandez <cuchitahernandez@gmail.com>
Date: Sun, 13 Mar 2011 20:46:42 -0400
To: <rosahgrullon@gmail.com>
Subject: COMITE CENTRAL
LISTADO DE MIEMBROS
- PLD - COMITE CENTRAL.webarchive
187K

M.Cedeno <mcedeno@tmo.blackberry.net> Sun, Mar 13, 2011 at 8:56 PM
Reply-To: mcedeno@tmo.blackberry.net
To: rosahgrullon@gmail.com
Recuerdese q sòlo es para reforzarlo a EL. No tienen q proponerme. Con que reconozcan q somos mayoria, q hay una gran aceptación y q el pueblo nos espera. Nosotros ya tendremos q decidir Me doy a entender?

Its complicated!
From: "Rosa H Grullòn" rosahgrullon@gmail.com
Date: Mon, 14 Mar 2011 00:50:37 +0000
To: Margarita Cedeño blackberry<mcedeno@tmo.blackberry.net>
ReplyTo: rosahgrullon@gmail.com

Subject: Fw: COMITE CENTRAL

[Quoted text hidden]
Rosa H Grullòn <rosahgrullon@gmail.com> Sun, Mar 13, 2011 at 8:58 PM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Margarita Cedeño blackberry <mcedeno@tmo.blackberry.net>
Dont worry (No se preocupe)
!! Comadre! Entiendo perfectamente.
Rosa H. Grullón Sent from my BlackBerry® wireless device
From: "M.Cedeno" <mcedeno@tmo.blackberry.net>
Date: Mon, 14 Mar 2011 00:56:58 +0000
To: <rosahgrullon@gmail.com>

Subject: Re: COMITE CENTRAL
[Quoted text hidden]
M.Cedeno <mcedeno@tmo.blackberry.net> Sun, Mar 13, 2011 at 9:04 PM
Reply-To: mcedeno@tmo.blackberry.net
To: rosahgrullon@gmail.com
Siii.
Besosss!
From: "Rosa H Grullòn" rosahgrullon@gmail.com
Date: Mon, 14 Mar 2011 00:58:22 +0000
To: Margarita Cedeño blackberry<mcedeno@tmo.blackberry.net>
ReplyTo: rosahgrullon@gmail.com
Subject: Re: COMITE CENTRAL
[Quoted text hidden]

PAUTA Y PRESUPUESTO PRENSA

2 messages

Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do> Thu, Apr 7, 2011 at 12:53 PM
To: "rosahgrullon@gmail.com" <rosahgrullon@gmail.com>
Bon jour Madam,
Tout va bien, n’est-ce pas? (Todo está bien, ¿no?)
J’ai besoin du nom pour faire la facture de RD$1,646,789.31 ; aussi qui est ce que va payer? (Necesito el nombre de la cuenta de a quién se va a pagar RD $ 1,646,789.31,?
Merci.
Au revoir. (Adiós.)

- Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes está dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. Grupo Popular no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.
- This message and its enclosures may contain confidential and privileged information intended for the use of people and organizations to which it is directed and its use is thus limited to its addressee. If you have received this message by mistake, please eliminate it and inform the sender through a reply message. Should this be the case, you are advised that the distribution or reproduction of this e-mail and/or any attachments contained herein is strictly forbidden. Grupo Popular is not liable for opinions expressed in this message which may not coincide with its responsibilities and purpose and which may not express official matters. Grupo Popular.
PLAN Y PRESUPUESTO DE MEDIOS PRENSA 7 AL 10 ABRIL 2011
Con este plan se dejó diseñado el plan de campaña en favor de la primera dama en este tramo de su proyecto político de ascender a una posición en el gobierno, particularmente a la vicepresidencia, después de haber fracasado en su intención de ganar la nominación presidencial.
422K rosahgrullon@gmail.com <rosahgrullon@gmail.com> Thu, Apr 7, 2011 at 1:21 PM Reply-To: rosahgrullon@gmail.com To: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>
J'ai Parlé avec mon Mari. (“Hablé con mi marido”.
Ce le BP qui vais pagé!! (¿Cuál será la página de BP!)
Merci une otre fois! (Gracias a tiempo!
Sent via BlackBerry from T-Mobile
From: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>
Date: Thu, 7 Apr 2011 12:53:59 -0400
To: rosahgrullon@gmail.com<rosahgrullon@gmail.com>
Subject: PAUTA Y PRESUPUESTO PRENSA
[Quoted text hidden]
FW: ARTES FINALES Doble Pagina Sabado/Pagina Domingo Sector Externo
2 messages
Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do> Thu, Apr 7, 2011 at 12:03 PM
To: "rosahgrullon@gmail.com" <rosahgrullon@gmail.com>
Para su información. Buen día.
- Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes esta dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. Grupo Popular no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.

- This message and its enclosures may contain confidential and privileged information intended for the use of people and organizations to which it is directed and its use is thus limited to its addressee. If you have received this message by mistake, please eliminate it and inform the sender through a reply message. Should this be the case, you are advised that the distribution or reproduction of this e-mail and/or any attachments contained herein is strictly forbidden. Grupo Popular is not liable for opinions expressed in this message which may not coincide with its responsibilities and purpose and which may not express official matters. Grupo Popular.
2 attachments
doble paginas sabado.png
1348K 1PAg margarita domingo.png 979K
rosahgrullon@gmail.com <rosahgrullon@gmail.com> Thu, Apr 7, 2011 at 1:18 PM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>
Ok!!
Un millon de gracias!! Esto de hoy ha sido Un revolucion Noticiosa!!!!
Entonces, El vestido rojo para el Viernes doble pag.
El azul sabado y Domingo una pagina!
Sent via BlackBerry from T-Mobile
From: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>
Date: Thu, 7 Apr 2011 12:03:05 -0400
To: rosahgrullon@gmail.com<rosahgrullon@gmail.com>
Subject: FW: ARTES FINALES Doble Pagina Sabado/Pagina Domingo Sector Externo
[Quoted text hidden]
RV: Caso Fundacion Margarita.
1 message
Mercedes Hernández <mechyhdez@hotmail.com> Tue, Oct 11, 2011 at 7:51 PM
To: "rosahgrullon@gmail.com" <rosahgrullon@gmail.com>
Sent via BlackBerry® device.
-----Original Message-----
From: Rosa del Carmen Mena Alvarez <rosa.mena@see.gob.do>
Date: Tue, 11 Oct 2011 21:05:39
To: <mechyhdez@hotmail.com>
Subject: Caso Fundacion Margarita.
Estimada Mechy:
Con atentos saludos , te informo que ya Planificación dio el certificado, que autoriza la construcción del Centro" Las Margaritas", que ustedes van donar, En ese sentido le informe a Doña Carmen, Consultora Jurídica de MINERD, para que nos oriente de cuales serian los próximos pasos a dar.
Te mantendré informada al respecto.
Agradeciendo tu colaboración al sistema educativo,
Atte.
Licda. Rosa Mena
Directora Participación Comunitaria
Dirección General Participación Comunitaria
Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos
MINISTERIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN
Tel.: (809) 688-9700 ext. 2030 809-796-4362
Correo: rosa.mena@see,gob.do <mailto:alma.ramirez@see.gob.do>
Web Site: http://www.see.gob.do/
PD: Favor confirmar la recepción satisfactoria de este correo
"En lo esencial , firmeza, en lo discutible libertad. y en todo caridad"( San Agustin) 
Afiches!!
5 messages
rosahgrullon@gmail.com <rosahgrullon@gmail.com> Wed, Apr 13, 2011 at 10:12 PM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>, Nicolas vargas black <nivargas@tmo.blackberry.net>
Nicolas
Me gusta esta foto para los afiches!solo hay que hay que ponerle el logo!
Sent via BlackBerry from T-Mobile
2 attachments
IMG_6065_2.jpg K
IMG_6065_2.jpg
13K nivargas@tmo.blackberry.net <nivargas@tmo.blackberry.net> Thu, Apr 14, 2011 at 5:12 AM
Reply-To: nivargas@tmo.blackberry.net
To: rosahgrullon@gmail.com
Ok, te lo presento esta tarde. "Seriedad, Capacidad, Sensibilidad." "Una Nueva Opción, Para Fortalecer el Partido y Desarrollar Nuestro País!"
Buen día.
Sent via BlackBerry from T-Mobile
[Quoted text hidden]
Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do> Thu, Apr 14, 2011 at 7:24 AM
To: "rosahgrullon@gmail.com" <rosahgrullon@gmail.com>
Espero no haberlos despertado con el mensaje anterior, "inspiración de madrugada". Asumí que tu BB
permanece apagado hasta las 7 am. igual que el mío, programado así en el bco. Sino, por favor excúsenme!
Buen día.

*****************************************
Mensaje enviado desde BlackBerry
[Quoted text hidden]
- Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes esta dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida ladistribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. Grupo Popular no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.
- This message and its enclosures may contain confidential and privileged information intended for the use of people and organizations to which it is directed and its use is thus limited to its addressee. If you have received this message by mistake, please eliminate it and inform the sender through a reply message. Should this be the case, you are advised that the distribution or reproduction of this e-mail and/or any attachments contained herein is strictly forbidden. Grupo Popular is not liable for opinions expressed in this message which may not coincide with its responsibilities and purpose and which may not express official matters.
Grupo Popular.
rosahgrullon@gmail.com <rosahgrullon@gmail.com> Thu, Apr 14, 2011 at 7:51 AM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Nicolas vargas black <nivargas@tmo.blackberry.net>
2012-2016
------Original Message------
From: Nicolas vargas black
To: Rosa Gmail
ReplyTo: Nicolas vargas black
Subject: Re: Afiches!!
Sent: Apr 14, 2011 5:12 AM
Ok, te lo presento esta tarde. "Seriedad, Capacidad, Sensibilidad." "Una Nueva Opción, Para Fortalecer el Partido y Desarrollar Nuestro País!"
Buen día.
Sent via BlackBerry from T-Mobile
-----Original Message-----
From: rosahgrullon@gmail.com
Date: Thu, 14 Apr 2011 02:12:48
To: Nicolás Vargas<NVargas@bpd.com.do>; Nicolas vargas black<nivargas@tmo.blackberry.net>
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
[Quoted text hidden]
rosahgrullon@gmail.com <rosahgrullon@gmail.com> Thu, Apr 14, 2011 at 7:55 AM
Reply-To: rosahgrullon@gmail.com
To: Nicolás Vargas <NVargas@bpd.com.do>
Tranquilo que lo pongo wn silent a partir de las 10pm
Gracias!!

------Original Message------
From: Nicolás Vargas
To: Rosa Gmail
Subject: Re: Afiches!!
Sent: Apr 14, 2011 7:24 AM
Espero no haberlos despertado con el mensaje anterior, "inspiración de madrugada". Asumí que tu BB permanece apagado hasta las 7 am. igual que el mío, programado así en el bco. Sino, por favor excúsenme!
Buen día.

*****************************************
Mensaje enviado desde BlackBerry
----- Original Message -----
From: rosahgrullon@gmail.com [mailto:rosahgrullon@gmail.com]
Sent: Wednesday, April 13, 2011 10:12 PM
To: Nicolás Vargas; Nicolas vargas black <nivargas@tmo.blackberry.net>
Subject: Afiches!!
Nicolas
Me gusta esta foto para los afiches!solo hay que hay que ponerle el logo!
Sent via BlackBerry from T-Mobile
- Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes esta dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. Grupo Popular no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.
- This message and its enclosures may contain confidential and privileged information intended for the use of people and organizations to which it is directed and its use is thus limited to its addressee. If you have received this message by mistake, please eliminate it and inform the sender through a reply message. Should this be the case, you are advised that the distribution or reproduction of this e-mail and/or any attachments contained herein is strictly forbidden. Grupo Popular is not liable for opinions expressed in this message which may not coincide with its responsibilities and purpose and which may not express official matters.
Grupo Popular.
[Quoted text hidden]
Concepto: Producción de Artículos promocionales Fecha: 22 de Noviembre del 2011.-
País: Republica Dominicana
1,000 Viseras en tela suave, Lazo trasero, bordadas con un logo al frente, combinadas con amarillo y morado $213.75
Primera Entrega: Sabado 27/11/11 - 350 uds.
1,000 T-Shirt para mujer, Impresos a 6 colores, 3 posiciones $198.75
Primera entrega: Sabado 27/11/11 - 500 uds.
CLIENTE PROPORCIONARA ARTES PARA PRODUCCION.-
CANTIDADES A ENTREGAR PUEDEN VARIAR ATENDIENDO A LA FECHA DE LA APROBACION.-
Subtotal 1
Fee
Sub Total
Impuestos
Total
Preparado por :____Stephanie Rincón________________
Ejecutivo de Cuentas: ______________________________
Aprobado por: ____________________________________
** 75% de Avance y 25% restante contra entrega
** Esta cotización es válida por 15 días
** Estos precios son estimados y pudieran variar a la hora de su ejecución.
**De incurrir en algún gasto adicional se le facturará al cliente.
**Los imprevistos a justificar contra comprobantes y previo aprobación del cliente.
**La agencia se reserva el derecho a trabajar con suplidores sugeridos por el cliente y que no se ajusten a los requerimientos de trabajo establecidos por la misma; en caso de usar un suplidor del cliente, el mismo deberá reconocer la comisión de agencia.
**En caso de anulación del trabajo después de ser aprobado, la agencia cobrará un 40% del valor del mismo, sin importar en cual etapa se encuentre, y además de todos los gastos a terceros en que se hayan incurrido.


PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco