Por Rafael Calderón
"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia”, (1Timoteo 4:1-2).
Tras leer el texto completo de la charla que pronunció el doctor Leonel Fernández ante sus compañeros de partido en el New York Palace Hotel de Manhattan no me quedó ninguna duda de que el presidente dominicano ha logrado cauterizar su conciencia con abominable eficiencia.
La hipocresía, el cinismo y la capacidad de mentir de Leonel sobrepasa lo extraordinario, algo que dejó plasmado hablando sobre el significado de gobernar democráticamente.
Copio del texto publicado por el periódico local Ultima Hora lo siguiente: “…seguir gobernando democráticamente, que significa gobernar respetando la diversidad de las ideas, significa gobernar reconociendo que hay una pluralidad de fuerza política, que no somos los únicos. Gobernar respetando la dignidad de los seres humanos…”.
Increíble que Leonel hable tan campante a su gente de reconocer la pluralidad de fuerzas políticas y que los peledeístas no son los únicos, cuando gastó decenas de miles de millones de pesos del Estado para reelegirse en 2008 y en la compra de un senado servil en 2010. Y, además, anunció ahí mismo que gastará $40 mil millones más para tratar de torcer la voluntad popular de cara a las elecciones de 2012. Sin duda, él habla así porque selló su conciencia.
¿Acaso entiende Leonel como respeto a la dignidad de los seres humanos ponerlos a correr y darse empujones en la persecución de las raciones de comida con las cuales, según anunció, él espera que el PLD logre cambiar la intención del voto? No tengo duda de que así lo entiende, porque él tapió su conciencia.
Pero Leonel fue mucho más lejos, le dijo a sus parciales que había que “gobernar de forma transparente, gobernar con responsabilidad, gobernar con rendición de cuentas…”. Sólo a un hombre que ha cauterizado su conciencia le resulta posible hablar con tal cinismo.Mire, el gobierno de Leonel no ha sido transparente ni para referirse a la obra que lo llena de orgullo: el Metro. Nadie sabe cuánto costó ponerlo a correr, nadie sabrá cuánto se ganaron y se ganan sus constructores y cuánto pierde el pueblo en el mantenimiento de ese lujo útil para un pequeño porcentaje de la población.
¿Considera Leonel que ha sido responsable permitiendo que el narcotráfico, la violencia y la corrupción general se apoderen del territorio dominicano? Podemos estar seguros de que así lo considera, porque él ha anulado su conciencia con tal eficacia que no es exagerado pensar que no la tiene.
Por hoy, me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade de la República Dominicana.
1 comentario:
Lo único que Leonel y su gente saben hacer muy bien es hablar mentiras.
Publicar un comentario