lunes, 2 de abril de 2012

En defensa de Narciso

Felipe Lora

 
Como ciudadano común, no estoy muy bien enterado sobre los detalles de cómo, el famoso “Investigador Privado” Andrés Martínez se enteró de los nombres en la lista que el Sr. Figueroa Agosto había facilitado al fiscal de los EU. 

No soy detective ni tengo una maestría en el arte de la investigación. Sin embargo, me resulta muy extraño que de la Lista de Figuras Prominentes, que incluye, según el “investigador”, a congresistas del PLD y del PRD, así como también a militares activos y no activos, el único nombre que salió a la luz pública fue el de Narciso Isa Conde.
Y me pregunto, ¿qué clase de presión recibió el Investigador Privado, para que denunciara o hiciera público todos, varios, o por lo menos dos de los muchísimo nombres incluidos en esa “lista de figuras prominentes?
¿Cuánta presión recibió el “investigador” para que solamente cacareara el nombre de Narciso Isa Conde? ¿Cuáles intereses, se defendieron al insinuar la relación del Figueroa Agosto con Isa Conde? ¿Es esto el resultado de una vil venganza?
Y si lo anterior es una trama, ¿quien se beneficiaría, si el nombre de Narciso “se embarra” del fangal que crea el narco-Estado?
Tratando de aclarar la situación o invito a preguntarse: ¿Cuál de los militares activos o retirados, en esa lista, entró en la misma tómbola, los nombres de Leonel Fernández, Felix Bautista, Coronel González y González y hasta el de Hans Hertell, ex embajador de los Estados Unidos, y los conectó al de Figueroa Agosto para merecerse tal venganza?
Narciso Isa Conde
¿Cuál de los congresistas del PRD y del PLD, por revancha, terminó en esa lista por haber acusado al general Aquino García, ex jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y actual jefe de la DNI, de ser quien autorizara el carnet de Figueroa Agosto o por haber escrito sobre la entrevista que sostuvieron Arturo del Tiempo, capturado con 900 kilos de cocaína pura, y su hijo, con Leonel Fernández, en el Palacio Nacional?
¿Cuál de las figuras prominentes apareció en esa lista por denunciar la relación Narco-Estado, como lo hizo Narciso en su opinión: AGOSTO y ATIEMAR: IMPUNIDAD INEXPLICABLE que publicó en su columna Tiro Al Blanco?
¿No le parece esto extraño?
No soy investigador ni detective, lo que soy es un simple ciudadano que teme que el narco-Estado haya creado los tentáculos necesarios para llegar al extranjero y, al estilo del trujillismo, crear de la nada, acusaciones en contra de los que tienen la osadía de denunciar con nombres, hechos y fechas, las transacciones que ocurren en nuestro territorio y hasta en el Palacio Nacional entre delincuentes comunes y altos funcionarios del Estado.
Quisiera exigir justicia, pero ¿a quién?
Es por eso que la única opción es salir a las calles y defender el nombre de todos los dominicanos honestos, incluyendo el de Narciso Isa Conde.
El intento de enlodar el nombre de Narciso ya está hecho, ahora le toca al pueblo exigir las pruebas o rechazarlo.

No hay comentarios:

PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco