lunes, 2 de abril de 2012

A los 22 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras

Por: Ramón Antonio Negro Veras


1.- Porque lo mejor de la sociedad dominicana ha transmitido calor solidario en todo momento, y porque la familia Veras, ha sabido resistir con firmeza la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, ejecutada por una asociación de criminales el 2 de junio de 2010, nos ha resultado menos dolorosa y pesada;

2.- Además de lo traumática que fue la noticia del hecho criminal contra Jordi, y los momentos amargos que vivimos durante todo el curso de la investigación y el descubrimiento del caso, también la familia Veras han tenido que soportar con estoicismo el reenvío en siete (7) ocasiones. 

3.- Hemos mantenido en todo momento la confianza en el material judicial humano que maneja el caso Jordi. No tiene la familia Veras, hasta ahora, ninguna queja contra la justicia por los reenvíos que se han efectuado.

4.- Después de haber transcurrido veintidós (22) meses de la tentativa de asesinato contra Jordi, y aunque la asociación de criminales trata de aprovecharse de mecanismos legales para eternizar el proceso, no vamos a caer en la desesperación, porque sabemos que, más temprano que tarde, una sentencia ejemplarizadora va a caer en su contra.
5.- Por muy agrietada que esté la sociedad dominicana, no hay indiferencia ante el crimen organizado, el cual es rechazado en todas sus modalidades, principalmente, el sicariato que fue el que quiso asesinar a mi hijo Jordi. 

6.- Cada vez que el tribunal conoce de una audiencia es un martirio para nuestra familia, porque tenemos que vernos frente a frente, con los que procuraron asesinar a Jordi, por el simple hecho de éste cumplir con su deber de defender, con dignidad y responsabilidad, a Doña Miguelina Llaverías. 

7.- Los siete (7) reenvíos no van a constituir un motivo para la desesperación de la familia Veras. Estamos preparados para soportar las pretensiones, gestos despóticos y perversas palabras que utilicen, o puedan utilizar, aquellos que el 2 de junio de 2010, procuraron asesinar a Jordi.

8.- En la última audiencia del día viernes 30 de marzo 2012, el Tribunal reenvió el conocimiento del proceso para el día 23 de abril del corriente año. Esperamos que para esta fecha se comience formalmente el conocimiento del expediente.

No hay comentarios:

PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco