A) Petrocaribe
Los beneficios del Acuerdo de Petrocaribe no llegan a los más necesitados ni mucho menos bajan el progresivo aumento de la Deuda Externa que ya anda por los US$21 mil millones de dólares.
¿Por qué…?
¡Veamos…!
El Acuerdo de Petrocaribe ha sido cogido para, después que la Corrupción Privada coge la mayor parte, viene la Corrupción Pública y arrasa con las virutas. Virutas que significan millones y millones de dólares anuales. Estos dólares repartidos entre los funcionarios han hechos más ricos a gente que, como todos saben, eran antes de llegar al poder, extremamente pobres. A la población le quedan las virutas de las virutas.
Cuando llegan estos dólares, los funcionarios pertinentes y muchos de ellos no pertinentes, se vuelven locos. La disputa entre ellos no es, para ver quien trabaja más para el país, sino para ver quien coge más.
La República Dominicana adeuda a la República de Venezuela más de 2 mil millones de dólares. Ese dinero es pagadero en alimentos. Hay que producir suficiente para alimentar a la población y para pagar esa deuda. Es mucho el alimento que ha hay que producir.
Solamente en asfaltar el país se gastaría un dineral. ¿Pero cómo se puede pagar el asfaltado no del país, si no de los barrios de Santo Domingo, si casi todo el dinero va a las arcas de la Corrupción Generalizada, Pública y Privada?
Por otro lado, quien diablo sabe que fórmula usan las autoridades pertinentes para calcularles los precios de los combustibles en la República Dominicana.
Varias entidades sociales de la República Dominicana han demandados que el Gobierno dominicano explique por qué los precios preferenciales a los que Venezuela vende el petróleo no se refleja en el precio que se venden los combustibles a la ciudadanía.
B) UASD
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es un barril sin fondo. Y ahora más que nunca comprendo las causas.
Mientras esta situación se da. La UASD sigue construyendo grandes infraestructuras. Estas infraestructuras son las que dejan suficiente dinero para repartírselo entre los funcionarios pertinentes dentro y fuera de dicha universidad.
La UASD tiene déficit en todas las aéreas que sirven a los estudiantes: en los profesores de calidad, en las aulas, en las butacas, en los edificios, los baños, etc.
Solamente tiene exceso en los estudiantes mediocres que tienen más de 10 años politiqueando, los profesores mediocres y los administradores llevados por cada administración.
¿Qué hay que hacer en la UASD cuando haya un gobierno serio y honesto en la República Dominicana? No un gobierno dirigido por los corruptos del PRD, el PLD o el PRSC que llevan 50 años distrayendo, hablando mentiras y engañando a la población. Hay que cortar a todo el mundo por la mitad. Hay decir, eliminar el 50% de las tres aéreas principales. Estas tres aéreas son los estudiantes mediocres, los profesores mediocres y la administración llevadas por cada administración de tres años.
El 4% para educación, lo cual no ha sido cumplido por este Gobierno, yo estaría de acuerdo por el 6% para educación.
Aquí surgen las siguientes preguntas, entre otras:
1. Dentro de tanta corrupción generalizada, ¿qué porcentaje de ese 4% se van a coger los corruptos vestidos de ovejas que hoy abogan por ese 4%?
2. ¿Va el 4% a resolver nada en estos momentos de tanta angustia económica?
3. ¿Va el 4% a resolver el agua potable que la Barrick Gold, ha mediado del 2012 cuando comience sus operaciones, le va a negar al país?
4. ¿Va el 4% a evitar que los funcionarios de este gobierno peledeista coloquen fuera del país sus "depósitos bancarios"?
5. Yo creo que, primeramente, hay que exigirle al actual Gobierno agua potable para asegurar la supervivencia del país. Y después, otras exigencias. Pero primero hay que vivir.
6. Los ríos relativamente grandes como Maguaca, Chacuey, Camú, Benito, Capacho, etc. están todos contaminados. Esta situación no se daba antes.
7. Etc.
-------
No hay comentarios:
Publicar un comentario