martes, 4 de octubre de 2011

A los 16 meses de la tentativa de asesinato contra Jordi Veras


Por: Ramón Antonio Veras 

1.- Al transcurrir 16 meses desde el 2 de junio de 2010, fecha de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, luego de ingentes esfuerzos de parte de los investigadores judiciales y policiales, finalmente el día de 26 del mes de septiembre de 2011, el ministerio público de Santiago formuló acusación forma contra los autores del hecho.
2.- Ahora corresponde al juez valorar las pruebas reunidas contra todos y cada uno de los responsables del hecho criminal. Reunir las evidencias ha constituido una gran tarea, una tesonera labor de los investigadores que han logrado poner en manos del tribunal las pruebas reunidas acorde con los mecanismos legales, métodos investigativos de material humano y medios de alta tecnología.
3.- El caso de mi hijo Jordi, por ser obra criminal del crimen organizado en la modalidad de sicariato, ha requerido de un largo tiempo para hacer acopio de las pruebas; sin el trabajo en equipo de los investigadores no hubiera sido posible poner al descubierto al grupo de civiles y policías que se asociaron para asesinar a Jordi el 2 de junio de 2010, operativo que no llegaron a ejecutar totalmente los asesinos por causas extrañas a su intención y voluntad criminal.
4.- El expediente del Caso Jordi puede servir para la justicia dominicana enviarle un mensaje de seriedad y responsabilidad a todos aquellos que cada día más pretenden hincar a nuestro pueblo ante el miedo, el dolor, la sangre y la criminalidad en sus diferentes facturas. Tomando el Caso Jordi como ejemplo la justicia puede poner en jaque a los que han hecho del crimen por paga una práctica comercial vulgar.
5.- En la coyuntura de violencia notoria, criminalidad reiterada y delincuencia desafiante, el Caso Jordi, debe servir para que lo mejor de la sociedad dominicana vea que todo no está perdido, que la justicia toma su imperio frente a los antisociales que desde los recintos carcelarios maquinan asesinatos por paga apoyándose en el dinero y las empresas del crimen. El conocimiento del proceso del Caso Jordi se ha iniciado en un momento oportuno contra el delito porque los dominicanos y dominicanas de bien quieren ver acciones concretas contra aquellos que buscan arrodillarnos con la daga y apretando el gatillo.

No hay comentarios:

PENSAMIENTO DEL DÍA

"Un ejército de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco